Pacientes epilépticos de Cesfam en Concepción hace una semana no reciben medicamento
Fotografía:

Pacientes epilépticos de Cesfam en Concepción hace una semana no reciben medicamento


Por Andrés Espinoza | 04 Abril 2018 20:58
COMPARTIR

El desabastecimiento de un importante fármaco anticonvulsivo para pacientes con epilepsia impide que los usuarios del Centro de Salud Familiar O´Higgins de Concepción estén recibiendo el medicamento.

Acorde a lo manifestado por un paciente que pidió la reserva de su identidad, desde el 26 de marzo que no puede conseguir el Levetiracetam, comprimidos recubiertos de 1000 mg, lo que obligó, ante la urgencia, a comprarlo en una farmacia a un costo de 50 mil pesos.

Rosario Bustos, jefa de la Dirección de Administración de Salud Municipal, DAS Concepción, apuntó que “durante el año 2018 hay un contrato vigente con el laboratorio que produce este fármaco el cual nos informó de un quiebre de stock, lo que generó que nosotros como Dirección de Salud a través de nuestros asesores jurídicos elaboremos un trato directo con otro laboratorio”.

Precisó además que la red cuenta con el medicamento en otros establecimientos, por lo que redistribuirán las cápsulas para que todos los pacientes afectados puedan acceder oportunamente. También indicó que el trato directo con el nuevo laboratorio que suministrará el fármaco demorará, al menos tres semanas más.

ETIQUETAS: