Dos campeonas nacionales sumó el ciclismo del Biobío en La Unión
Fotografía:

Dos campeonas nacionales sumó el ciclismo del Biobío en La Unión


Por Andrés Espinoza | 04 Abril 2018 09:00
COMPARTIR

Iban como favoritas y confirmaron sus pergaminos. Dos campeonas nacionales, integrantes del Centro de Entrenamiento Regional, CER, cosechó el ciclismo del Biobío, luego que Constanza Mora y Aiyelén Leal brillaran en las pruebas de fondo y velocidad en las categorías Junior e Intermedia en el Nacional que se disputó el fin de semana en La Unión, región de Los Ríos.

Constanza Mora, en categoría Junior, se impuso en la prueba contrarreloj con un tiempo de 14 minutos 46 segundos, mientras que obtuvo la presea de plata en la prueba de gran fondo. “Quedé muy contenta con mi desempeño. Sabía que tenía opciones, pero no esperaba que me fuera tan bien. Es mi primer año en esta categoría y uno llega a estas competencias con las dudas razonables de no saber cómo será el desempeño ante rivales muy potentes, pero quedé muy satisfecha, porque esta prueba la corrimos junto a las categorías más grandes como Sub-23 y Elite y siempre estuve metida ahí peleando, aguantando…y le gané a varias de las categorías más grandes”, sentenció.

Ahora, la ciclista de Curanilahue quedó a la espera de la confirmación por parte de la Federación Ciclista de Chile para formar parte de la selección que participará en los Panamericanos de julio en Colombia.

Por su parte, Aiyelén Leal se adjudicó el primer lugar en la prueba gran fondo, categoría Intermedia, en una carrera muy estratégica. “Fue muy complicado. La mayor parte del circuito estuve muy marcada por mis rivales, pero a un kilómetro de la meta hubo una caída y eso dividió al pelotón. Ahí comenzó el embalaje y me quedé con el primer lugar”, comentó la deportista, que también consiguió medalla de plata en la contrarreloj.

Pero no sólo hubo damas en el primer lugar. Joaquín Acevedo de Los Ángeles logró la medalla de oro y se coronó campeón nacional en la prueba de Gran Fondo, categoría Infantil. Además de ellos, destacaron los desempeños de los ciclistas CER Araceli Mora, quien obtuvo el tercer lugar en la contrarreloj categoría Junior, e Iñigo Pérez, tercer lugar en fondo, categoría infantil.

ETIQUETAS: