Cerrar Publicidad (10s)

Doce equipos terrestres de prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, de la región del Biobío se desplegaron por todo el territorio regional, con el fin de reforzar el llamado a la comunidad a modo de evitar riesgos que deriven en un incendio forestal, detectar cualquier conducta de riesgo por parte de la población, así como también quemas ilegales de desechos agrícolas o forestales.


Estos patrullajes, que se concentraron en sectores de mayor ocurrencia de incendios en zonas de interfaz, fueron reforzados por aire gracias a un avión de vigilancia, el cual abarcó las comunas de la costa, valle y precordillera de las provincias de Concepción, Ñuble y Biobío.


El Director Regional (i) de CONAF, Mauricio Véjar, indicó que “tal y como lo anunciamos el jueves pasado, durante todo este fin de semana largo reforzamos nuestros patrullajes preventivos en la región, debido a las condiciones de altas temperaturas y fuertes vientos que se pronosticaron. De hecho, ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva durante todos esos días, y de igual manera nosotros como Corporación restringimos el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales, justamente para evitar riesgos de incendios forestales”.


En relación a ello, el directivo agregó que “gracias a la fiscalización aérea que realizamos pudimos detectar quemas ilegales de rastrojos en las comunas de Pinto, El Carmen, Mulchén y Chillán. Tras esa detección, procedimos a tomar contacto con Carabineros para detener dichas faenas”.


En Concepción, se realizaron patrullajes terrestres en las comunas de Santa Juana, Concepción, Tomé y Hualqui. En Ñuble, en tanto, se fiscalizaron las comunas de Coihueco, Chillán, Pinto y Bulnes. En Biobío, se concentró la fiscalización en Los Ángeles, Tucapel, Mulchén y Laja. Y en la Provincia de Arauco, los equipos se trasladaron hasta Lebu, Cañete y Tirúa.


En cuanto a las cifras, durante el fin de semana se registraron 12 incendios forestales, sin peligro de propagación ni amenaza a viviendas, los cuales afectaron cerca de 9 hectáreas de diversa vegetación.

Cargando más noticias...