CICAT abre este martes y tiene opciones para que cursos asistan gratuitamente
Fotografía:

CICAT abre este martes y tiene opciones para que cursos asistan gratuitamente


Por Andrés Espinoza | 03 Abril 2018 08:30
COMPARTIR

Este 2018, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), presentará Fábrica de Ideas como un espacio dedicado a talleres que aborden los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), propuestos por la Unesco en 2015. De esta manera, se pretende promover en los estudiantes su capacidad creativa solucionando desafíos del presente, sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

El Director de CICAT, Juan Carlos Gacitúa dijo que “estos talleres apuntan a crear conciencia sobre el impacto que producen los residuos y a darles una nueva utilidad, o a optimizar recursos como el agua y la energía”. Gacitúa agregó que “este año tenemos varias experiencias nuevas para el público, todas orientadas hacia la sostenibilidad del planeta, incluso, muy pronto inauguraremos un espacio en el centro de Concepción”.

Uno de los nuevos talleres es “El agua, ¿un recurso renovable?”, en el cual a través del Modelo Interactivo Kairós, niños y adultos podrán crear una regadera eficiente para utilizar en sus jardines y/o huertos.

A partir de este martes, 3 de abril, CICAT reabre sus puertas de martes a domingo para recibir a delegaciones escolares y fines de semanas a público general.

Las delegaciones escolares provenientes de colegios municipales o particulares subvencionados pueden visitar el centro completamente gratis gracias a un convenio con Conicyt que otorga 11 mil cupos a estudiantes de este tipo de establecimientos, quienes pueden acceder a los cupos través de la coordinación del profesor a cargo del grupo. Los docentes que necesiten cupos de gratuidad, deben inscribirse exclusivamente durante abril.

Para hacer consultas o inscribir delegaciones, deben comunicarse con el centro de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 17:00 horas.

ETIQUETAS: