Asociación de fiscales se querella contra imputada que agredió a persecutora en audiencia en Concepción
Fotografía:

Asociación de fiscales se querella contra imputada que agredió a persecutora en audiencia en Concepción


Por Andrés Espinoza | 02 Abril 2018 21:28
COMPARTIR

El miércoles pasado cuando la fiscal Sandra Véjar formalizó por porte ilegal de municiones a una imputada a quien se le modificaron las medidas cautelares a prisión preventiva en Concepción, ésta no halló nada mejor que lanzar un vaso con agua.

La víctima en este caso lleva 14 años ejerciendo como persecutora y primera vez que le ocurre una situación así. “Formalicé a la imputada por porte ilegal de municiones, se solicitó la prisión preventiva, la jueza accedió y cuando estaba resolviendo, habiendo ya dado ha lugar, la imputada al momento de retirarse al calabozo, toma desde la mesa del defensor un vaso con agua y éste fue el me arrojó directamente al cuerpo y mojó toda mi vestimenta”, apuntó.

La Fiscalía local de Concepción confirmó la apertura de una causa contra la reclusa. El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo dijo que “desde el momento que se produjo se inició la investigación, hay un fiscal a cargo, realizó las primeras diligencias y nos encontramos investigando los hechos”.

A su vez la Asociación Regional de Fiscales del Biobío, anunció acciones legales. “No estamos dispuestos a permitir ningún tipo de agresión a fiscales en las audiencias y por lo tanto se va a conversar la posibilidad de interponer una querella contra la imputada por el delito respectivo de maltrato de obra a fiscales”, indicó su presidente, Paolo Muñoz.

ETIQUETAS: