Cerrar Publicidad (10s)

Un sujeto de 31 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido en Concepción por detectives de la PDI por ingresar a Chile, por medio de una encomienda proveniente desde España, 480 pastillas de éxtasis.

Los antecedentes recopilados por la PDI indicaban que la droga sería internalizada a nuestro país con el objetivo de ser comercializadas en la región del Biobío. Así las unidades especializadas comenzaron a realizar diversas técnicas investigativas para dar con el receptor de la droga en la zona.

El jefe de la Brianco, comisario Mauricio Jorquera, explicó que “El procedimiento fue realizado en conjunto con oficiales de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto y funcionarios de Aduanas, lo que nos permitió hacer el seguimiento a la entrega y posteriormente detener al imputado. En total son 475 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis”.

El avalúo total de la droga supera los 10 millones de pesos, mientras el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

Etiquetas:
Cargando más noticias...