Revelan impresionante cantidad de multas cursadas a comerciantes ambulantes en todo el 2017
Fotografía: Fotografía: Contexto

Revelan impresionante cantidad de multas cursadas a comerciantes ambulantes en todo el 2017


Por Andrés Espinoza | 27 Marzo 2018 06:30
COMPARTIR

Fue en el primer Comité Policial provincial encabezado por el nuevo gobernador de Concepción, Robert Contreras donde se destacó el combate al comercio ilegal. Carabineros son los encargados de cursar multas y solo en 2017 entre enero y diciembre se cursaron 3 mil infracciones.

Desde la prefectura de Carabineros de Concepción, el prefecto (s) Benjamín Piva, destacó las cifras y agregó que el combate al comercio ambulante seguirá siendo tarea constante en Carabineros. “Todos los días la institución despliega personal en el casco cívico de Concepción y es una tarea permanente de Carabineros. A la fecha se han multado a más de 3 mil personas por infracciones”.

Sólo en la prefectura de Concepción se ha logrado aumentar la cantidad de detenidos con órdenes de aprehensión pendiente en un 18%, el primer trimestre de 2017 se detuvo a 769 personas, mientras que en 2018, se ha logrado aprehender a más de 909. En cuanto al robo de vehículos que es un delito que preocupa a las autoridades, cabe destacar que se ha recuperado el 76% de los vehículos robados.

En cuanto a la labor de la Policía de Investigaciones, el programa MT0 ha logrado reducir un 57,48% de los puntos focalizados, incautando 25 armas, 16 kilos de drogas, 250 detenidos y 58 personas infraccionadas.

Foto: @JociCabrera

ETIQUETAS: