Cerrar Publicidad (10s)

La Universidad de Concepción es una casa de estudios reconocida en Chile y en el extranjero como una de las mejores para cursar una carrera universitaria. Sus alumnos destacan a nivel nacional y tiene reconocimientos importantes, como la acreditación por 7 años, la máxima cantidad de una institución de su tipo en el país.

Lamentablemente la casa de estudios también lidera un ranking negativo, la venta de drogas y el hecho que se generen delitos por lo mismo dentro de su principal campus, ubicado en Concepción llevó a que la casa de estudios penquista sea considerada una de las más inseguras de Chile.

Según un estudio realizado por el Laboratorio de Seguridad, el campus en la capital de la Región del Biobío de la Universidad de Concepción se ubica como el cuarto a nivel país más inseguro, esto debido a las 1.039 denuncias que existen en Carabineros por riñas, robos u otros delitos como tráfico de drogas.

El estudio vio temas como violencia y desórdenes, violación a la ley de drogas, conducción bajo la influencia del alcohol, robo y hurto y también denuncias de violencia sexual. El primer lugar lo tiene el Barrio Universitario de Bellavista, donde se encuentran la Universidad de Chile en Santiago, Andrés Bello y San Sebastián, con 2.924 denuncias. El segundo lugar lo obtuvo el campus Juan Gómez Millas de la Universidad Metropolitana de Ciencias con 1.776 denuncias y el tercero el campus Antumapu que tiene a la facultad de ciencias agropecuarias también de la Universidad de Chile con 1.555 denuncias.

Cabe destacar que se evaluaron 28 zonas universitarias de todo el país, considerando además el tamaño de las mismas y las aglomeraciones que general además de la representatividad que tienen en sus respectivas regiones en Chile.

 

Cargando más noticias...