Cerrar Publicidad (10s)

Es algo que parece común, ya sea en una publicación de Sabes.cl, en la foto de un amigo, en la publicidad de una empresa o un concurso, estamos acostumbrados a darle like a lo que nos gusta en Facebook, precisamente porque esas notas compartidas nos gustan.

Pero tras este like existen secretos, así lo dio a conocer The New York Times con el escándalo de la consultora Cambrige Analytica, la cual llevó a recolectar datos de más de 50 millones de usuarios en la red social con fines políticos. Es que tras cada me gusta en Facebook, comienza a existir una serie de vinculaciones que llevan a orientar tus intereses.

¿Te ha pasado que ingresas a una página de Facebook de una tienda online o miras un computador y luego comienzas a recibir información y noticias sobre computadores y las empresas que los venden y sus ofertas?, precisamente cada vez que pones un like a una publicación llevas a que investigadores comiencen a establecer tus intereses, pero además con cada like se hace todo un patrón de comportamiento.

Todo un algoritmo que según estudios de la Universidad de Cambridge llevan a un modelo donde te definen si eres una persona abierta, más o menos concienzudo, que tan extrovertido eres, afable o que tan neurótico puedes ser. Todo esto ha llevado a que Facebook esté perdiendo miles de usuarios tras el escándalo de Cambrige Analytica.

Por lo mismo ten cuidado cuando compartes cadenas, Dios no tiene un perfil de Facebook, pero además cosas como ha que actor famoso te pareces o que personalidad tienes llevan a que ayudes a empresas que están tras esto a que puedan obtener tus datos y con ello, usarlos con fines comerciales, políticos o sociales.

Etiquetas:
Cargando más noticias...