Cerrar Publicidad (10s)

El Colegio Médico de Concepción cuestionó que el nuevo seremi de Salud, fuese de profesión enfermero. Según indicó el presidente del citado gremio en la capital penquista, la designación de Erick Jiménez Garay “es una mala noticia”.

Cabe indicar que el nuevo secretario regional ministerial de la cartera es un enfermero de 29 años, de la Universidad Adventista de Chillán. Se espera que asuma en los próximos días. Se trata de un militante RN, quien contaría con pleno respaldo del partido. Como profesional trabajó durante cinco años en el área de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Hospital de Chillán.

En declaraciones en Radio Biobío, el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña señaló que él esperaba que uno de sus colegas asumiera el cargo en la Seremi. “Es una mala noticia. Nosotros creemos que el equipo de salud tiene, naturalmente, un liderazgo en los médicos que hemos construido la salud pública de este país en equipo con los demás profesionales. Lo primero, es que me hubiera gustado que fuera un médico”, sostuvo.

Añadió que “tenemos la mejor disposición de trabajar con una persona que es joven como el nuevo seremi que entiendo, es un enfermero. No sé cuál es su grado de especialidad, probablemente no mucha, pero la juventud es algo que apreciamos”.

Cargando más noticias...