Cerrar Publicidad (10s)

Un total de 15 imputados fueron formalizados por robos con intimidación, violencia y por sorpresa, siendo uno de los principales medios de prueba para las indagatorias de la Fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los taxibuses. También se informó que 12 imputados quedaron en prisión preventiva y se esclarecieron 32 hechos delictivos que afectaron a pasajeros.

Para abordar la problemática de los delitos perpetrados contra usuarios del transporte público, se estableció un protocolo de actuación para generar denuncias entre los gremios de la locomoción colectiva, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y la Fiscalía Regional del Bío Bío.

El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, José Aravena, destacó los resultados del trabajo realizado en conjunto y expresó que “esto demuestra que realizando la denuncia y con los elementos que hoy se cuenta en el transporte público del Gran Concepción, es posible obtener resultados ante un tribunal”.

“Es decir, quedó demostrado que denunciado el sistema está en condiciones de responder y de dar satisfacción a la expectativa, en términos de sanción, para los responsables de cometer estos delitos. Esto permite retirar de circulación a sujetos que se transforman en un problema persistente que en algún momento puede producirse al interior del transporte público”, puntualizó el fiscal Aravena.

Además se informó que se están obteniendo severas condenas contra individuos que ya han sido llevados a juicio oral, como es el caso de Felipe Sanhueza y Rodrigo Roa, quienes fueron sentenciados a 15 y 14 años de presidio. Asimismo, se señaló que Juan Carlos Marín, apodado “Rooney”, quien fue formalizado por 11 robos con violencia, intimidación y por sorpresa se expone a una pena de 20 años de cárcel, solicitada por la Fiscalía.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses de Concepción, manifestó su satisfacción con los logros obtenidos en el foco investigativo, diciendo que “se cumplió el objetivo y hoy vemos que hay varias personas que están imputadas y condenadas por cometer delitos contra nuestros usuarios de la locomoción colectiva y esto ha permitido que ellos se sientan más seguros en los viajes”.

Cargando más noticias...