Cerrar Publicidad (10s)

Tal y como había sido anunciado. El sindicato de chóferes del transporte público Coronel-Lota inició un paro total de sus actividades durante este jueves.

Cerca de 390 microbuses no salieron a las calles. La razón.  El fuerte enfrentamiento que ayer miércoles se produjo entre algunos chóferes y Carabineros en el centro de Lota.

La movilización comenzó a eso de las 5 de la madrugada y varios de los conductores se tomaron parte de la ruta 160, a la altura de Playa Blanca en Coronel.

Fue una mañana compleja para miles de usuarios que se vieron sorprendidos al saber que no tendrían locomoción para llegar a su lugar de trabajo, principalmente los que salen desde Lota y Coronel hacia Concepción.

Según información proporcionada por la Seremi de Transportes, cerca de 40 mil usuarios se vieron afectados durante la mañana, mientras que 70 mil personas viajan diariamente en estas máquinas.

Para evitar grandes aglomeraciones, las que finalmente se produjeron, se reforzó el servicio del Biotrén en horario punta.

https://twitter.com/fesurchile/status/976772417728274432?s=19

Cargando más noticias...