Cerrar Publicidad (10s)

El sindicato de chóferes del transporte público Lota-Coronel-Concepción confirmó un paro total de sus máquinas, cerca de 390 microbuses, para este jueves 22 de marzo.

Al menos 100 conductores, de las 6 empresas que conforman la flota: Nueva Ruta 160, Sotral, La Ruta, Translota, Expreso del Carbón, Los Alpes y Línea Playa Blanca, se reunieron durante la noche de este miércoles y decidieron iniciar la movilización.

El motivo del paro. Una fuerte discusión entre chóferes y Carabineros en el centro de Lota durante este miércoles, mientras un grupo de conductores seguía el trayecto de un carro fúnebre . Uno de ellos, se habría estacionado en un lugar no permitido y Carabineros cursó una infracción.

El hecho dejó a dos funcionarios policiales lesionados y cuatro conductores heridos. Estos últimos fueron detenidos y serán formalizados este jueves por maltrato de obra a carabinero en servicio.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/03/VID-20180322-WA0001.mp4"][/video]


Marcelo Carrillo, secretario del sindicato Interempresas Lota-Concepción, manifestó que "ya es mucho el abuso de poder por parte de Carabineros. Agredieron a dos chóferes que quedaron con diversas lesiones en medio de un funeral de un colega. Le pedimos disculpas a nuestros usuarios, pero estamos cansados de tanto estrés y el mal trato que hubo por parte de Carabineros".

Además, añadió que "este no es un paro de las empresas, es un paro de los conductores por la persecución laboral por parte de Carabineros. Siempre nos pasan partes y hay que empresas que no cumplen. Estamos cansado de todo esto".

La situación fue ratificada por la Seremi de Transportes a través de su cuenta oficial en Twitter. En ella se señala que "Se confirma paro de conductores de Lota-Coronel para hoy jueves. Se está pidiendo a Biotrén reforzar sus servicios en hora punta mañana".

https://twitter.com/seremittbiobio/status/976665152526389248


Además, añadió que "Lamentamos la decisión tomada por el gremio, pues perjudica directamente a miles de ciudadanos que recién se enteran de esta paralización".

https://twitter.com/seremittbiobio/status/976665664860688384





Cargando más noticias...