Cerrar Publicidad (10s)

Una nueva atención del "Bus de la Justicia" para la población migrante se desarrolló en Los Ángeles con el objetivo de acercar a los extranjeros la información necesaria en materias laborales y de Familia.

"Este acercamiento habla de los lineamientos que ha planteado el Poder Judicial con la finalidad de otorgar una justicia inclusiva y con acceso a la comunidad, particularmente a aquellas personas que no pueden ir a un tribunal o no pueden utilizar las formas de comunicación que tiene el Poder Judicial, lo que sucede con las personas migrantes a quienes hemos atendido hoy", expresó el magistrado presidente del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos.

Pese a las distancias idiomáticas, gracias a la traducción del creol al español por parte de la fundadora y presidenta de la Fundación Red Inmigrante, Verena Kulenkampff, las dudas de los foráneos pudieron aclararse.

"Honestamente a nosotros nos llega mucha gente con problemas, sobre todos laborales y de familia y no damos abasto o no tenemos las herramientas para responderles, ya que escapa de nuestro conocimiento. Es una muy oportunidad para que ellos demuestren interés, se enteren de cómo funciona el país, pregunten y aprendan un poco más", dijo Verena Kulenkampff.

"Yo viví en Haití porque participé de "América Solidaria" y después me preguntaba ¿Para qué aprendí está lengua? y aquí estamos. Parece que tenía su objetivo", agregó.

Los usuarios en tanto, valoraron el esfuerzo desplegado por el Poder Judicial de llevar su vehículo hasta la ciudad.

El "Bus de la Justicia" continúa su recorrido por la provincia de Biobío. Hoy jueves estará en Quilleco (en el frontis de la municipalidad); mientras que el viernes 23, se instalará en Alto Biobío (frente a la biblioteca pública de Ralco). Todos estos días, de 9.30 a 14 horas.

Cargando más noticias...