Cerrar Publicidad (10s)

Según el 16° Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y Género del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en un 88% aumentaron las denuncias por homofobia y transfobia en la región del Biobío.

Según el estudio, este tipo de casos se incrementaron en un 45,7% a nivel nacional en 2017. Mientras que según el Movilh, el Biobío es la tercera zona con más casos de discriminación con 10,1% del total del país. Solamente es superada por la Región Metropolitana (37%) y Valparaíso (14%).

Desde la vocería del Movilh indicaron que "El alza en el Biobío se debe a dos motivos. El primero, es que las personas Lgbti se están atreviendo a denunciar abusos. La segunda es que los sectores homo/transfóbicos se están organizando con mayor periodicidad para hacer frente a los avances pro-igualdad, como han sido el izamiento de banderas o la iluminación de colores emblemáticos con la bandera del arcoíris, lo cual se rechazó con violencia por quienes rechazan nuestros derechos".

Cargando más noticias...