Cerrar Publicidad (10s)

Una demanda civil por 3 mil millones de pesos realizó la familia de Juan de Dios Rivera de 67 años contra el Servicio de Salud Concepción, luego que el hombre muriera en abril de 2014 al interior del Hospital Psiquiátrico de la ciudad a manos de otro paciente quien venía desde la cárcel El Manzano.

A la fecha los familiares acusan que no existen responsables administrativos por lo ocurrido, luego que la víctima, quien también era paciente y estaba ya listo para el alta médica estuviera amarrada y el agresor suelto.

La familia acusó negligencia, Teresa Rivera hermana del fallecido dijo que deben existir responsables en el caso. "El dolor continúa desde el día que recibimos esa llamada que mi hermano había sido muerto por una riña, en el cual ha habido dolor tras dolor porque somos bastantes hermanos, realmente es una vida, nosotros fuimos por sanación de mi hermano porque estaba un poco dañado y al final nos lo entregaron muerto, o sea quien va a pedir ayuda para que pueda ser sanado alguien y lo entreguen en un ataúd", señaló Teresa.

La investigación penal habría sido sobreseída por la enfermedad mental del agresor dicen los parientes de la víctima, aún así la familia acusó que habían no más de 7 funcionarios para más de 30 pacientes ese día, el abogado Héctor Mesa dijo que acá deben existir responsabilidades y confirmó la acción judicial.

"Iniciamos una acción civil en contra del servicio de salud para perseguir la responsabilidad de ellos por la manifiesta falta de servicio que hubo en el fallecimiento de don Juan de Dios Rivera, nosotros entendemos que hubo una manifiesta falta de servicio porque de haberse adoptado todas las medidas correspondientes y atingentes aún establecimiento psiquiátrico como es el Hospital Psiquiátrico de Concepción, lo más seguro que no se hubiese producido el resultado fatal".

Cabe destacar que la víctima murió a golpes durante la tarde del 13 de abril de 2014, algo que habría ocurrido en cosa de segundos, sin que nadie pudiera evitar lo ocurrido. Consultado el Servicio de Salud de Concepción sobre el caso, señalaron que emitirán una respuesta, algo que de momento aún estamos esperando.

Cargando más noticias...