Detenido realizó particular fuga de moderna comisaría en Chiguayante: hay sumario y denuncia a Justicia Militar
Fotografía:

Detenido realizó particular fuga de moderna comisaría en Chiguayante: hay sumario y denuncia a Justicia Militar


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2018 13:04
COMPARTIR

Carabineros confirmó que se instruyó un sumario administrativo y se dio cuenta tanto a la Fiscalía Militar como al Ministerio Público, luego que el domingo recién pasado cerca de las 20:00 horas un detenido burlara las medidas de seguridad y escapara estando capturado e ingresado al calabozo de la nueva séptima comisaría de Chiguayante.

“Había sido detenido por robo en lugar no habitado, es un joven de 24 años, con varios antecedentes penales y la persona mientras estaba al interior del calabozo rompió una de las rejas y salió por una puerta que lleva hasta el patio de la unidad, posteriormente saltó una pandereta para arrancar a la vía pública”, explicó el mayor Óscar Sandoval.

El sumario buscará establecer responsabilidad y sanciones para quienes tengan que ver con el descuido. Así también la Justicia Militar evaluará las acciones a seguir con el personal uniformado y sus responsabilidades penales.

Por su parte el Ministerio Público fue alertado ya que el fugado permanece prófugo de la justicia sin ser localizado aún.

ETIQUETAS: