Cerrar Publicidad (10s)

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI realizaron dos operativos antidrogas en la Provincia del Biobío, dejando dos personas detenidas por tráfico de drogas.

En el primer caso, gracias a información proporcionada por la oficina de análisis de la brigada, detectaron que al interior de un inmueble, en el sector sur de la ciudad de Los Ángeles, una mujer se dedicaba al cultivo de marihuana.

En el lugar se incautaron cinco plantas de cannabis sativa en etapa de crecimiento, con altura de hasta 1.80 centímetros, además de 810 gramos del mismo vegetal en etapa de secado, aprehendiendo en flagrancia a la dueña por infracción a la Ley de Drogas.

La segunda investigación se realizó en Nacimiento, a raíz de datos anónimos cotejados por la oficina de análisis de la PDI, los que mencionaban el cultivo de esa misma especie en un domicilio particular en la población El Progreso.

Con ese antecedente y en coordinación con la fiscalía los detectives de la Brianco concurrieron al lugar, incautando dos plantas de 310 y 320 centímetros de altura, como también 242 dosis de la misma droga en la vivienda, deteniendo a un hombre de 31 años.

El jefe de la Brianco en Los Ángeles, comisario Juan Bravo, señaló que “La importancia de ambos procedimientos desarrollados por nuestros detectives radica en sacar una considerable cantidad de droga desde los barrios, ya que de haber alcanzado su máximo proceso de crecimiento y maduración, una vez cosechadas las plantas, habrían obtenido muchas dosis de esta sustancia ilícita, lo que habría afectado la salud y seguridad de la comunidad”.

Finalmente, el oficial sostuvo que “Es de vital importancia para nuestras investigaciones la colaboración de la comunidad, hacemos el llamado a denunciar este tipo de situaciones en forma anónima a nuestro nivel de emergencia 134 o dirigirse a los funcionarios de la PDI para entregar estos antecedentes”.

Cargando más noticias...