Todo listo para el 20 chico en Yumbel
Fotografía:

Todo listo para el 20 chico en Yumbel


Por Marcelo Ramírez | 19 Marzo 2018 22:28
COMPARTIR

La Parroquia San Sebastián de Yumbel celebra desde la medianoche de este lunes, la festividad de san Sebastián o 20 Chico.

Desde la cero hora se dará inicio a la celebración de misas, cada hora y media, en el campo de oración, esperándose que miles de peregrinos de distintos puntos del país, lleguen hasta las dependencias del santuario, el que se ha preparado igual que el 20 de enero.

Entre el 11 y hoy lunes, se desarrolló la Novena en honor a san Sebastián, con la predicación diaria a cargo del sacerdote Tomás Carrasco Cortés,  de la diócesis Santa María de los Ángeles.

El párroco y rector del santuario, presbítero Bernardo Álvarez, manifestó que la festividad se celebra  bajo el lema  “Les dejo la paz, mi paz les doy”, tomado del Evangelio de San Juan 14, 27, lema que inspiró la visita del Papa. ” Es la Paz que Cristo nos dejó. El Papa Francisco vino como vicario de Cristo para confirmarnos en la fe, que se manifiesta en la caridad y fortalecernos en los lazos de unidad. Vino a hacer presente la misericordia de Dios en el mundo y en nuestra Patria”, afirmó el sacerdote.

 Misas del martes 20

La primera misa se celebrará a las 00:00 hora y proseguirán cada hora y media, hasta las 15:00 horas, en que empieza a prepararse la tradicional procesión con la imagen de san Sebastián, a las 17:00 horas, en que la imagen de san Sebastián es llevada por diversas calles de la ciudad, acompañada con gran número de personas y  clubes de huasos montados.

A las 10:30 horas, el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali, presidirá una misa y a las 17:00 horas, la procesión de la tarde.

ETIQUETAS: