Cerrar Publicidad (10s)

Las más de 44 mil muertes provocadas por el virus de la influenza en Estados Unidos durante el invierno en hemisferio sur parecen estar teniendo un efecto en nuestro país con una demanda por la vacuna gratuita que nadie se esperaba.

Las primeras 161 mil dosis distribuidas en toda la región desde el inicio de la campaña el pasado 07 de marzo han tenido una rápida reducción y hay centros de salud  en comunas como Concepción, Hualpén y San Pedro de la Paz que ya no cuentan con vacunas, al menos hasta mediados de la próxima semana.

Un ejemplo de esta alta demanda lo entrega el Centro de Salud Familiar de Lorenzo Arenas en Concepción. Si en 2017, durante el primer mes de la campaña se vacunaron 150 personas, este año en menos de 10 días se agotaron las 1200 inyecciones que tenían disponibles, y los usuarios deberán esperar hasta el miércoles para atenderse, manifestó el director del recinto, Juan Manuel Venegas.

Desde la seremi de Salud explicaron que por la falta de capacidad en la región para almacenar las 664 mil dosis que se distribuirán durante los dos meses de vacunación destinados a los grupos prioritarios no es posible tenerlas todas disponibles ahora, y que la llegada de éstas se organizó para que se realizará semana a semana.

Paola Sepúlveda, encargada del Programa de Inmunización de la seremi de Salud, anunció que este lunes deberán llegar a la zona 78 mil nuevas dosis e hizo un llamado a tener paciencia a los usuarios, porque se trató de una situación que no esperaban, ya que la tendencia en años anteriores es a reforzar la campaña por la falta de interés de inocularse.

Cabe destacar que la inoculación beneficia gratuitamente a niños (as) de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 65 años y más, embarazadas a partir de la 13° semana de gestación, personas de 6 a 64 años con enfermedades crónicas, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos; y personal de salud público y privado.

Etiquetas:
Cargando más noticias...