Antinarcóticos logran la incautación más grande de droga de este 2018
Fotografía:

Antinarcóticos logran la incautación más grande de droga de este 2018


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2018 20:18
COMPARTIR

Una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI (BRIANCO) permitió incautar 108 kilos de cocaína base. La droga fue encontrada en un domicilio particular en el sector La Floresta de San Pedro de la Paz.

El fiscal regional del Biobío, Julio Contardo señaló que “lo relevante de esta indagación es dar con la droga y los partícipes. Hay un detenido que tiene antecedentes policiales en otros delitos, pero es una investigación tremendamente importante porque sabíamos que había una cantidad de droga que estaba ingresando a nuestra intercomuna que iba a ser comercializada, por lo tanto nuestros esfuerzas iban en encontrar las sustancias ilícitas”.

La acción policial denominada Operación Recaídos deja al descubierto que los grandes traficantes ya no solo operan en el norte del país amparados. El director nacional de la Policía de Investigaciones, prefecto inspector Héctor Espinosa enfatizó en que “hoy día con la conectividad que tiene nuestro país no podemos descartar ninguna región. Nosotros estamos preocupados de lo que pasa en todo Chile y tenemos Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado en todas las regiones; están trabajando absolutamente coordinados con una metodología de trabajo muy profesionales y muy cercano a la Fiscalía”.

Junto con la droga se detuvo a quien eventualmente comercializaría los estupefacientes, un sujeto de 30 años que en su historial policial registraba 27 detenciones previas. Lo incautado equivale a un millón 633 mil dosis que fueron sacadas de circulación.

ETIQUETAS: