Cerrar Publicidad (10s)

El OS7 de carabineros detectó en El Pedregal, sector rural de Los Ángeles, la cantidad de 132 plantas de marihuana que contaban con su propio sistema de riego y que en algunos casos la cannabis medía por sobre los cuatro metros de altura.


“Estaban al interior de un predio rural, donde por un sistema de invernadero con riego e iluminación con técnicas especiales, se obtenía este alucinógeno para distribuirlo en otras ciudades o en la provincia de Biobío”, indicó el coronel Hugo Zenteno, prefecto de carabineros Biobío.


Por este motivo se detuvo a tres individuos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, con domicilio en la región Metropolitana y a quienes se les puso a disposición de la justicia por los delitos de tráfico y cultivo de drogas.


“La ley 20.000 no establece autorización a los particulares para el cultivo de estas especies de muto propio. Todos necesitan una autorización del Servicio Agrícola y Ganadero para poder realizar estos cultivos”, dijo Juan Fernando Acevedo, fiscal a cargo de la indagatoria.

Cargando más noticias...