Este es el primer auto volador que saldrá a la venta en 2019
Fotografía:

Este es el primer auto volador que saldrá a la venta en 2019


Por Andrés Espinoza | 09 Marzo 2018 09:52
COMPARTIR

Pensar en autos voladores era casi imposible, estaban presentes sólo en sueños o películas, sin embargo, tras los importantes avances tecnológicos se convirtió en una realidad. Se trata del Pal-V, un aparato que tiene capacidad para transportar a dos personas a una altitud de 3,5 kilómetros y a una velocidad de 180 Km/h en vuelo, un poco más que los 160 Km/h que alcanza en carretera.

Este automóvil volador que es muy similar a un pequeño helicóptero, podrá ser utilizado para viajar más bien en tramos cortos y también circular de manera terrestre sin mayores problemas, sólo se debe esperar alrededor de 10 minutos para que el sistema de despegue se inicie en una pista de entre 90 y 200 metros mientras que el aterrizaje se debe hacer en un lugar equivalente al tamaño de una cancha de tenis y a apenas 30 Km/h.

Pese a ser casi igual a un helicóptero, la gran diferencia es lo silencioso que puede llegar a ser, pues sólo hace un 20% del ruido de un helicóptero.

Sus precios varían según la versión y podrían llegar casi a los 500 mil dólares para el modelo más lujoso donde además se incluyen clases de conducción aérea, ya que se exigirá una licencia especial. En tanto la edición estándar tiene un costo de 370 mil dólares. La preventa ya está abierta en su sitio oficial y la entrega comienza este 2019.

  https://www.youtube.com/watch?v=Hl-IsYdCsJQ
ETIQUETAS: