Familiares de detenidos desaparecidos del Biobío están preocupados por el futuro del museo
Fotografía:

Familiares de detenidos desaparecidos del Biobío están preocupados por el futuro del museo


Por Andrés Espinoza | 05 Marzo 2018 11:06
COMPARTIR

Desde que se designó por parte de Sebastián Piñera como intendente del Biobío de Jorge Ulloa, las críticas no cesan. La postura pinochetista y dichos de vanagloria a torturadores que cumplen cárcel en el penal Punta Peuco por delitos de lesahumanidad en la época de dictadura le juega en contra.

Es allí donde con mayor fuerza se expresa el descontento. El ex diputado comunistas y actua presidente del PC en el Biobío, Iván Quintana las encabeza. También las agrupaciones que defienden a familiares y víctimas de la dictadura. Ellos están preocupados, principalmente porque ahora no tienen certeza si el proyecto Museo de la Memoria y los DD.HH. que se construiría en el Parque Bicentenario de Concepción se llevará a cabo.

“Estamos bastante preocupados de lo que resta del proyecto, para que esto se construya y bajo las condiciones que nosotros lo vemos. Está difícil, pero no imposible” afirmó Yolanda Concha, coordinadora de la Corporación para la Memoria y Derechos Humanos,,

Consultado al respecto Jorge Ulloa dijo que “o conozco el tema todavía pero desde luego los proyectos que estén en camino se tendrán que terminar y naturalmente tendrán que concluirse con los procedimientos que corresponda”.

El Museo de la Memoria es una obra de Miguel Casassus que cuesta poca más de 3 mil millones de pesos.

ETIQUETAS: