Cerrar Publicidad (10s)

Con el objetivo de dar una nueva cara al casco histórico de la comuna y rescatar su patrimonio, comenzaron a ejecutarse trabajos en cuatro ejes viales de acceso al centro de Lota, las que contemplan la pavimentación de 2,4 kilómetros de calles con obras complementarias como semaforización, modificación de los sistemas de agua potable y aguas servidas, riego, iluminación y traslado de servicios y estructuras.

Faenas que permitirán el ordenamiento vial, además de una conexión expedita con los sectores periféricos de la comuna y que significan una inversión de $9 mil millones de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para el seremi de la cartera, Jaime Arévalo, “es muy significativo este proyecto, porque durante muchos años hemos trabajado intensamente para que esta ciudad alcance los estándares que tienen el resto de las ciudades de la Región de Biobío”.

Los ejes viales que serán intervenidos son:  Eje Cuesta Loyola (0,5 km),  Eje Bannen (0,8 km),  Eje Schneider (0,6 km) y Eje Matta, con una extensión de 0,55 km. El proyecto se inició en el Eje Matta , entre calle Carlos Cousiño y Ricardo Lyon, terminando en la intersección de este eje con calle Lautaro. Se trata de una calzada simple bidireccional de 8 metros aproximadamente, con dos bahías de detención de locomoción colectiva. Además, considera aceras de ancho variable por ambos costados de la faja pública de acuerdo al espacio disponible.

"La pavimentación del sector era un anhelo de nosotros porque el conflicto que teníamos era con el tierral en verano y el barro en invierno y ahora todo eso va a quedar atrás mejorando la calidad de vida de los vecinos. Nosotros estamos muy agradecidos por los avances que se están haciendo en este sector”, afirmó el dirigente de la junta de vecinos de calle Matta, Mario Henríquez.

Las obras en el casco histórico de la comuna beneficiarán a 70 mil personas y su plazo de ejecución es de 180 días, por lo que se espera que en agosto de este año sean entregadas a la comunidad.

Etiquetas:
Cargando más noticias...