Cerrar Publicidad (10s)

Los cientos de motociclistas que a diario utilizan los estacionamientos para sus vehículos en el centro de Concepción estuvieron a un paso de perder la gratuidad que históricamente han gozado en la ciudad. Ello luego de que se conociera sobre el cobro que implementaría la Municipalidad y que ascendería a $11 pesos por minuto. Desde ese momento, la comunidad motoquera penquista se puso en pie de guerra e incluso realizaron una masiva manifestación.

Sin embargo, representantes de diversas agrupaciones se reunieron con las autoridades para poder llegar a algún tipo de acuerdo. Lo que buscaron fue mantener, al menos, el beneficio que tienen frente a la Plaza Independencia y el Palacio de Tribunales.

Durante la jornada de ayer se conoció, finalmente, qué pasará con los estacionamientos para motos del centro, luego de que la Municipalidad de Concepción accediera a escuchar los reclamos de los motoqueros. El alcalde Álvaro Ortiz, explicó que los estacionamientos dichos lugares se mantedrán gratuitos por todo este año. "A partir del 1 de enero se respetará la gratuidad de esos mismos cupos en una calle cercana a la plaza, para estacionamiento exclusivo de motos".

Los lugares gratis se mantendrían, hasta el 31 de diciembre de 2018. Si bien los motociclistas aún están en alerta sobre lo que ocurrirá después, manifestaron sentirse conforme de haber conseguido defender los lugares que día a día alberga a sus máquinas.

Cargando más noticias...