Cerrar Publicidad (10s)

Cada vez que hay eventos masivos la conectividad de internet móvil se ve reducida al nivel de que ni siquiera es posible la comunicación vía whatsapp. Algo que se repite aún más cuando a la vez se juntan 60 mil personas como ocurre en el festival.


Pensando en ese inconveniente es que Mundo Pacífico tiene un plan experimental que debutará en la cuarta versión de REC. “Nosotros pusimos una fibra óptica en modo rock, como empresa regional aportamos con tres señales de wi-fi para backstage, para los artistas y prensa para subir a las redes sociales”, dijo Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de la empresa.


“Lo novedoso de esto es que después esto va a quedar en el Parque Bicentenario por lo que en cada evento que haya después se va a poder instalar con el fin de poder agrandarlo para todos los usuarios”, añadió el ejecutivo.


Hay altas expectativas de afluencia de público. “Claramente que las cifras del año pasado sean el piso para este año, que podamos separar ojalá en un 20 a 30% las 110 mil personas que llegaron. Tenemos una parrilla bastante interesante, llamamos a las familias; hay un cine rodante que va a llegar en un camión entre las 13 y 18 horas, en donde queremos integrar a todo Concepción, la región del Biobío y todo el país para que superemos con creces las metas del año pasado”, reconoció Alejandro Leiva, director regional (s) de Sernatur Biobío.

Cargando más noticias...