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La insólita razón por la que los autos son rechazados en la revisión técnica

Publicado por Ramírez

28/02/2018 17:13:27

Llegó marzo y con ello el pago del permiso de circulación, lo que lleva a que quienes están atrasados con su revisión técnica deban regularizar esta situación para sacar los documentos.

Aunque parezca increíble entre el 45% y el 60% de los rechazos de la revisión técnica se deben a aspectos visuales, tan simples como el correcto funcionamiento de las luces y cinturones de seguridad.

Según Nicolás Aguayo, Safety Manager de León Servicio Automotriz, algo que pasa casi desapercibido y por el que muchos autos son rechazados, es la luz de la patente “generalmente los automovilistas se enfocan en preparar el auto en la parte mecánica, que los gases, que los amortiguadores, que el aceite y olvidan pequeños detalles, como la luz de la patente si no funciona, es causa de rechazo y es algo muy simple de chequear y solucionar”.

Asimismo, el experto recomienda que cada automovilista en compañía de una persona revisen las luces “la luz de retroceso, la de freno, las altas y bajas, es tan sencillo chequearlas, nada más que pedirle a alguien que se ponga delante de las luces y vea si prenden”.

Nicolás Aguayo recomienda que lo mismo se puede realizar con los cinturones de seguridad y las puertas y los neumáticos “en ellos se ve la profundidad de la huella, y que no presenten otros problemas, como desgaste o “cototitos”, con eso el rechazo es de inmediato”.

Ahora para la parte más técnica y mecánica es recomendable un chequeo por parte de un mecánico o experto, en León Servicio automotriz www.leon.cl están efectuando de forma gratuita una Pre Revisión.

Nicolás Aguayo, Safety Manager de León explica, “esta es una forma de ayudar no sólo a nuestros clientes, sino que a todos nuestros compatriotas en uno de los meses más caros del año. Nuestra Pre Revisión incluye: chequeo de gases, luces, tren delantero, amortiguadores, tren trasero, estado de frenos y neumáticos, cierre interior y exterior de puertas, cinturón de seguridad y fugas como aspectos principales”.

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