Fiscalía no perseverará en caso Antonia Garros
Fotografía:

Fiscalía no perseverará en caso Antonia Garros


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2018 21:31
COMPARTIR

La Fiscalía de Concepción anunció formalmente la decisión de no perseverar en la investigación de la muerte de Antonia Garros. Así el caso no se reabrirá, a pesar de la decisión de la Corte de Apelaciones penquista de revocar el sobreseimiento definitivo de la causa que indaga las circunstancias de la muerte de la joven que acorde a lo que se conoce, se lanzó desde un piso 13 el 7 de febrero de 2017 tras un episodio de violencia en el pololeo con quien fuera su pareja.

"Lo encuentro absolutamente arbitrario, ellos están cambiando la realidad, cuando nosotros decimos que queremos que se hagan ciertas pericias y ellos dicen no porque ya se hizo están siendo poco exactos" indicó María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia, quien cree que definitivamente no se hará justicia con la muerte de su hija.

"Yo siento que acá hay un sesgo tremendo, que han sido súper irresponsables, todo porque en realidad es como David contra Goliat, y es una lástima porque este es un reflejo de cómo funciona la justicia en general en nuestro país", añadió.

La causa está rotulada como suicidio y así seguirá a no ser que existan antecedentes suficientemente fundados para volver a abrir la causa y se diga lo contrario.

ETIQUETAS: