Expertos levantaron osamentas humanas de larga data encontradas en pleno centro de Los Ángeles
Fotografía:

Expertos levantaron osamentas humanas de larga data encontradas en pleno centro de Los Ángeles


Por Andrés Espinoza | 28 Febrero 2018 22:03
COMPARTIR

El viernes pasado en inmediaciones de las obras de remoción de terreno en el ex Liceo de Hombres de Los Ángeles, trabajadores hallaron osamentas humanas. Inmediatamente se puso en antecedente al Ministerio Público y este miércoles se concretó la visita del Servicio Médico Legal de Santiago para realizar el levantamiento de cráneos y huesos largos. Además se ofició al Consejo de Monumentos Nacionales tras encontrar vasijas antiguas.

“Ha venido una unidad especializada dedicada justamente a revisar este tipo de hallazgos y ha podido determinar que lo encontrado correspondería a algún tipo de cadáveres que tienen un periodo bastante antiguo, más de 40 años en principio” dijo el fiscal Jorge Sandoval confirmando que son restos de larga data, descartando que puedan pertenecer a víctimas de la dictadura.

Los expertos forenses aplicarán ahora el examen de carbono 14 para poder determinar con exactitud el tiempo que los restos óseos llevaban en el lugar y saber así si es posible una eventual identificación. De momento las obras de construcción del Centro Cultural de Los Ángeles que se ejecutan en el lugar continuarán parcialmente paralizadas, ya que se debe aislar el sitio del suceso.

ETIQUETAS: