Sename destituye a alto funcionario de conflictivo centro de Coronel
Fotografía:

Sename destituye a alto funcionario de conflictivo centro de Coronel


Por Andrés Espinoza | 27 Febrero 2018 22:28
COMPARTIR

Los reiterados episodios de violencia que pusieron en riesgo la vida de los jóvenes que esperan condena o ya fueron sentenciados y permanecen en el Centro de Internación Provisoria o el Centro de Régimen Cerrado dependiente del Sename en Coronel, cobró su primera autoridad destituida. Patricio Baeza, jefe técnico quien era el director subrogante el pasado 16 de octubre cuando 8 menores se intentaron quitar la vida simultáneamente fue despedido.

“En base a los informes emanados por los equipos técnicos del servicio se ha tomado la decisión de poner término anticipado al contrato de trabajo del jefe técnico del CIP CRC de Coronel, cuestión que está entre las facultades de la directora nacional”, confirmó Rina Oñate, directora regional del Sename en el Biobio

“Queremos dejar tranquila a la población porque se van a tomar las medidas necesarias para que el centro siga funcionando en total normalidad, resguardando el bienestar de los jóvenes que allí permanecen internos”, añadió.

El CIP CRC de Coronel es de administración del Sename pero al tener infractores de ley la seguridad del perímetro está a cargo de Gendarmería. “La salida del jefe técnico o responsabilizarlo de todo lo que está ocurriendo yo creo que es un error tremendo que se comete, porque hay autoridades que están por sobre él que han vivido todo el proceso en los últimos cuatro años y aún se mantienen en su cargo”, dijo Benito Sarabia, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

El centro fue intervenido por la Dirección Nacional del Sename y en ese marco ordenó a través de dos memorándum la acción de protocolos ante episodios de violencia, cuestión que no fue acatada y allí se encuentra la razón de la salida del ahora ex jefe técnico.

ETIQUETAS: