Ránking de los equipos del Biobío que llevaron más gente al estadio en 2017
Fotografía: Contexto

Ránking de los equipos del Biobío que llevaron más gente al estadio en 2017


Por Andrés Espinoza | 27 Febrero 2018 22:44
COMPARTIR

Año a año el Plan Estadio Seguro realiza un balance de la gestión de los clubes referente a la seguridad tanto al interior como al exterior de cada uno de los recintos deportivos. En ese ítem se contabiliza la cantidad de público que asistió durante toda la temporada y las cifras, primero, preocupan, porque siguen siendo bajas.

Así las cosas de un total de 276 mil 234 espectadores oficialmente controlados, quien más público convocó en las graderías jugando en calidad de local fue Huachipato. A los de la usina en la temporada pasada los fueron a ver 58 mil 427 hinchas.

En segundo lugar el cuadro que más convocó hinchas fue la Universidad de Concepción, que recibió a 55 mil 111 espectadores en su participación en el torneo de primera división y Copa Chile. En los equipos de la primera categoría del balompié nacional se considera a su favor la alta convocatoria de equipos como Colo Colo, la U y la UC, cuando jugaron de local.

El resto de los equipos que militan en segunda división profesional Naval registró la presencia de 12.310 hinchas, mientras que Lota Schwager, que solo se presentó en la primera parte del semestre solo consignó 3007 fanáticos.

En la tercera división donde Arturo Fernández Vial alcanzó el ascenso, en total acompañaron al club ferroviario 48 mil 137 hinchas, congregados, la mayoría, en el partido final ante Brujas de Salamanca donde llegaron más de 15 mil fanáticos.

En el recuento de Estadio Seguro se consignó además el partido amistoso que jugó Deportes Concepción ante Provincial Osorno, donde se registró un sobre aforo permitido y se cifró en un estimativo de 16 mil personas que llegaron a Collao.

Como dato anexo se consideró el hexagonal del Biobío, en el que la totalidad de publico que asistió alcanzó las 36 mil 857 personas.

ETIQUETAS: