Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El nuevo Boca Sur: más de 140 familias del Comité Gonzalo Rojas recibieron sus viviendas

Publicado por Ramírez

27/02/2018 17:49:57

“Por fin voy a tener mi pieza como siempre lo soñé”. Una frase de una niña de 12 años miembro de una de las 143 familia del Comité Gonzalo Rojas de San Pedro de la Paz, que con mucha emoción, tras siete años de trabajo y gestiones, recibieron las llaves de sus viviendas en la inauguración del nuevo barrio de la comuna ubicado en el sector de Boca Sur.

Se trata de viviendas de 48 metros cuadrados, con aislación térmica, losa de hormigón, áreas verdes, juegos infantiles y una sede comunitaria, obras que implicaron una inversión que superó los 3 mil 200 millones de pesos, aportados por el Serviu y un aporte individual de cada familia que llegó a las 30 UF.

Geraldine Riquelme, presidenta del Comité Gonzalo Rojas, expresó que “estamos muy felices, porque pasaron muchos años para llegar a este momento, que es el comienzo de una nueva vida, una nueva etapa, son muchas cosas para todas las familias que trabajamos por este sueño”.

La dirigente agradeció la gestión de la Egis Municipal, organismo que permitió contar con un proyecto de alto estándar para viviendas sociales y que consideró no sólo la materialidad sino que el concepto de barrio.

El alcalde Audito Retamal sostuvo que “tenemos que mirar el desarrollo de la ciudad, porque cuando inicié mi gestión acá en Boca Sur existían muchos problemas, muchos allegados y en condiciones no muy felices, y lo que hemos hecho en estos años, con este y otros proyectos, es levantar cerca de mil viviendas, pero con un entorno diferente, con un concepto de barrio, con mayor dignidad y por eso podemos hablar de un nuevo Boca Sur”.

La directora regional del Serviu, María Luz Gajardo, dijo que “estamos muy contentos porque estamos entregando un barrio, en un trabajo conjunto con el municipio, con quien siempre hemos contado para este y muchos otros proyectos”.

Este nuevo conjunto habitacional se logró gracias a un convenio entre el SERVIU y la Municipalidad, con una inversión superior a las 120 mil UF. En total son más de 500 personas las beneficiadas con la construcción de 143 viviendas

Cargando....