Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Exhaustiva fiscalización a furgones escolares en la previa de ingreso a clases en el Gran Concepción

Publicado por Ramírez

27/02/2018 13:14:08

Hasta la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz llegaron cerca de 100 conductores de furgones escolares de dicha comuna para recibir una charla inductiva en temáticas relacionadas con prevención, fiscalización y normativa del transporte escolar.

Además ellos se sometieron a una exhaustiva fiscalización voluntaria, la cual fue realizada por los inspectores de la Seremi de Transportes y Carabineros.

El Seremi de Transportes, César Arriagada, advirtió que estos servicios deben estar inscritos en un registro nacional del Ministerio de Transportes (MTT) y contar con un certificado respectivo. Señaló además que el conductor debe portar una tarjeta con su identificación y tener licencia A-1 antigua o A-3.

Agregó que en la Región del Biobío hay inscritos 3 mil 609 vehículos de Transporte Remunerado de Escolares con un promedio de antigüedad del vehículo de 8 años.

“Los padres son los primeros fiscalizadores del transporte escolar, por lo tanto, el llamado es a que sólo contraten servicios inscritos en el Ministerio. Es necesario que los apoderados sepan quiénes son las personas que trasladan a sus hijos y que se preocupen de que estos vehículos cumplan las exigencias estipuladas por la ley”, sostuvo la autoridad.

Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio de San Pedro, Andrés León, indicó que los furgones que pasaron la revisión fueron identificados con un logo para que los padres y apoderados puedan distinguir y preferir este servicio.

Estadísticas

Es importante informar que entre enero y diciembre de 2017 personal de Fiscalización de la Seremi de Transportes realizó 3 mil 223 controles y cursó 308 infracciones en toda la región.


Cabe destacar también que desde el 2014, las multas para quienes sean sorprendidos realizando transporte pirata aumentaron. Hoy ellos se arriesgan a recibir una multa que fluctúa entre las 3 a 15 UTM. Y si son reincidentes, arriesgan una sanción pecuniaria entre 5 y 20 UTM.

Cargando....