Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos temen derrumbe de sus casas en Penco

Publicado por Antonio González

24/02/2018 11:49:43

Habitantes de la población Mavidahue piden urgente una solución para reparar los daños causados a sus viviendas por la construcción de un jardín infantil de la JUNJI.

Las obras comenzaron en diciembre de 2016 y deberían haber tomado menos de un año, sin embargo, hoy están paralizadas luego de que la empresa constructora realizara movimientos de tierra que afectaron a 12 casas en junio pasado, algunas de ellas incluso perdieron parte de su patio y los muros de contención.

Una falta que, entre otros incumplimientos, provocó que la JUNJI terminara anticipadamente el contrato con la constructora, afirmó la directora regional del organismo Andrea Saldaña.

“Han pasado casi nueve meses y nadie nos ha dado una solución“, expresó molesta Rosa Loyola, una de las afectadas, añadiendo que “queremos que alguien se haga cargo y arreglen los muros”.

El mayor temor de los vecinos es no tener una respuesta antes de que llegue el invierno. “Es un peligro inminente. Con las lluvias esto va a seguir cediendo y se va a caer todo”, manifestó Carmen Valdebenito, también vecina del lugar.

Desde la JUNJI aseguraron que cuando se retomen las faenas del jardín con otra constructora que deberá ser licitada, se asignarán más recursos para levantar obras de mitigación. Sin embargo, no pueden dar una fecha para esto, ya que la liquidación de la empresa que no cumplió el contrato se encuentra en Contraloría.

Con el objetivo de entregar alguna solución previa, funcionarios de la JUNJI visitaron las casas para evaluar los daños y así buscar alternativas para reparar las viviendas antes de que el invierno pueda provocar una mayor destrucción.

Etiquetas:
Derrumbe Penco
Cargando....