Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Clínica responde ante la muerte de dos lactantes por consumir alimento contaminado

Publicado por Antonio González

23/02/2018 14:06:37

Durante la tarde de este viernes, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la Clínica Alemana para llevar a cabo la investigación en torno a la muerte de dos recién nacidos, presuntamente causadas por el consumo de un suplemento alimentario contaminado.

El recinto emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de los bebés, detallando que se habrían producido el pasado 14 y 15 de febrero, y asegurando que habrían informado a la Seremi de Salud "la detección de un nexo entre el alimento parenteral suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos".



"Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas. Clínica Alemana se ha hecho parte activa de la investigación proporcionando todos los antecedentes a las entidades a las que legalmente les corresponde investigar los hechos", indicó la clínica.

Y agregaron: "Reiteramos nuestro más profundo pesar por los acontecimientos y nuestro total compromiso con el esclarecimiento de éstos".

Familiares de una de las víctimas informó que habría otros tres niños internados en la unidad de pediatría de la Clínica Alemana. Se supone que estos pequeños estaban en la UCI y seguramente eran de mayor edad a los recién nacidos muertos.

El Instituto de Salud Pública (ISP), por su parte, emitió un comunicado anunciando que "se ha instruído la prohibición de faenas, por tanto la fabricación y distribución, de los preparados magistrales elaborados en el área de nutrición parenteral del recetario magistral de la farmacia Red Sana".



Finalmente, el organismo ordena a la red asistencial pública y privada abstenerse de administrar estos productos.

Cargando....