Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Madre acusa que chofer la expulsó de la micro junto a su hijo discapacitado en Concepción

Imagen referencial

Publicado por Andrés Espinoza

20/02/2018 08:46:41

Una madre acusó haber sufrido un trato discriminatorio en contra de su hijo discapacitado por parte de un conductor de la línea San Pedro del Mar en Concepción. Según argumentó la mujer, el hecho se habría registrado cuando subieron en la Vega Monumental y el chofer los obligó a bajarse de la máquina.

La madre subió al taxibús junto a su hija de nueve años y su hijo con capacidades diferentes de 20 años. Argumentó que el pase del joven dice “con acompañante” y procedió a cancelar la tarifa diferenciada. “Por eso el chofer me comenzó a insultar y me dijjo que él trabajaba por plata y no por amor, ante lo cual el en la Vega Monumental me pescó como una delincuente y me echó abajo del bus. Siento tanta impotencia”, indicó la mujer a BiobioChile.

La afectada señaló que fue expulsada de la máquina luego de que el chofer no quisiera recibirle los 200 pesos que le estaba cancelando junto con la documentación que acreditaba dicho pago.

El citado medio tomó contacto con personal de la empresa involucrada, desde donde señalaron que el conductor se ajustó a la ley actual, que establece que de cada dos niños que suben a la máquina, se cancela un pasaje.

Cargando....