Inmigrantes y chilenos afectados por incendio de habitaciones de cité penquista reciben primera ayuda
Fotografía:

Inmigrantes y chilenos afectados por incendio de habitaciones de cité penquista reciben primera ayuda


Por Andrés Espinoza | 20 Febrero 2018 23:02
COMPARTIR

El municipio de Concepción realizó un catastro de los afectados por el mega incendio que afectó a 40 habitaciones de un cité ubicado en pleno centro de Concepción. En total fueron 69 los afectados, 53 chilenos y 16 extranjeros de distintas nacionalidades, quienes aparte de perder sus pertenencias, lo mismo pasó con su documentación, por lo que el plan de acción en cuanto a apoyo de las autoridades avanza en esa línea a través de la gobernación y además buscar donde albergarlos.

“Hemos tomado contacto con algunas residenciales y a través de la seremi de Desarrollo Social de poder disponer de algunos hogares que manejan ellos como la Residencial Paz, que tienen como objeto poder recibir personas, por lo tanto nuestra primera ayuda está focalizada en poder atender social y médicamente a las personas”, dijo el alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones.

En caso de ser necesario, como alternativa el municipio baraja la posibilidad de abrir como albergue el colegio España de Concepción, por el tiempo que sea necesario.

ETIQUETAS: