Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fuerte funa a doctor que realizó primera interrupción del embarazo por violación en Chile

Publicado por Antonio González

20/02/2018 15:27:22

A través de un reportaje de la revista Sábado de El Mercurio se pudo conocer la historia del primer aborto legal en nuestro país bajo tres causales, practicado a una menor de 12 años que quedó embarazada tras una violación, lo que generó gran molestia en los grupos más conservadores.

Lo más desconcertante es que, bajo la consigna Cruzada Nacional contra el Aborto, estos grupos han iniciado una campaña en contra de Gonzalo Rubio, el doctor encargado de la intervención, con una fotografía de él editada con el mensaje: “¿Este médico realizó su juramento hipocrático? Juzgue Ud. La Historia de Chile ya lo tiene fichado”.



La publicación de El Mercurio de la que han hecho eco estos grupos, es en realidad un relato de las horas antes y cómo fue que se capacitaron para hacer este tipo de intervenciones. También revelan que el mismo Ministerio de Salud contactó al especialista, consigna consigna El Mostrador.

Rubio, incluso, ha sido reconocido por las organizaciones feministas por respetar y defender los derechos de las mujeres, y ahora, está siendo atacado por los conservadores que están en contra del aborto legal.

El Colegio Médico salió en defensa del profesional y a través de un comunicado sus dirigentes aseguraron que actuarán con firmeza en contra de quienes ataquen y hostiguen a colegas por el desempeño de su trabajo.

Cargando....