Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Beneficios estudiantiles 2018: revisa aquí los resultados

Publicado por Antonio González

20/02/2018 21:27:36

Este martes, el Ministerio de Educación (Mineduc) publicó la asignación de gratuidad y beneficios estudiantiles en educación superior correspondientes al periodo 2018.

Después de que las instituciones procesaron los antecedentes entregados por los alumnos y enviaron esa información al ministerio, la cartera asigna los beneficios correspondientes a los estudiantes que cumplen con los requisitos y esta publica los resultados en el sitio oficial.

Según información del Mineduc, quienes fueron beneficiados con una beca de arancel no debe hacer ningún trámite o proceso adicional, sin embargo, los beneficiados con las becas Vocación de Profesor o de Reparación y además con Gratuidad, deben firmar una carta de renuncia a la beca para poder acceder al otro.

En tanto, quienes no hayan obtenido alguna ayuda o recibieron alguna pero quisieran optar a una con mayor cobertura, pueden acogerse al proceso de apelación, entre este martes 20 de febrero y el viernes 9 de marzo, para que el ministerio revise el caso.

Paralelamente, en la web Gratuidad.cl, el Mineduc habilitó el Segundo proceso de inscripción FUAS, que estará habilitado desde el 20 de febrero al 16 de marzo, dirigido a estudiantes nuevos y antiguossin beneficios que quieran optar a Gratuidad, y que no hayan completado dicho formulario entre octubre y noviembre de 2017.

Si la ansiedad no te permitió ver el link que te pusimos al principio, aquí te dejamos el portal para que revises los resultados.

Cargando....