Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inusual visita recibieron los pasajeros del Corto Laja

Publicado por Ramírez

18/02/2018 10:49:54

En la estación intermodal Concepción de Ferrocarriles del Sur, FESUR, el equipo de prevención de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, junto a ONEMI, efectivos de la Primera Comisaria de Carabineros de Concepción y personal de la Municipalidad de Hualqui y de FESUR, entregaron material informativo a los pasajeros del tren Corto Laja con recomendaciones y datos prácticos para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

En la actividad participó además el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes. Y es que la comuna vivió hace una semana un incendio forestal en el sector de Talcamávida, el cual obligó a las autoridades a decretar Alerta Roja para la Provincia de Concepción, debido a la amenaza a viviendas. El incendio fue extinguido luego de tres días de combate por parte de las brigadas de la Corporación, Forestal Arauco y Mininco.

Pero aun cuando la emergencia ya pasó, tanto CONAF como la primera autoridad comunal insistieron en que es importante reiterar el llamado a la comunidad a ser responsable y no utilizar fuego durante esta época de verano.

“Con distintas instituciones estamos preocupados de trabajar de manera mancomunada para difundir la importancia del cuidado de nuestro entorno. Para ello, se debe generar conciencia en cada uno de los habitantes, ya que ninguna comuna está exenta de peligros. Por tanto, generar educación y cultura en la gente es fundamental”, sostuvo el alcalde Ricardo Fuentes.

La actividad preventiva buscó promover la necesidad de tomar medidas para evitar los incendios forestales, de acuerdo a lo informado por el encargado provincial de Prevención de Incendios Forestales de CONAF Concepción, Samuel Vivanco: “El objetivo de la actividad fue el de sensibilizar a la gente que viajaba a los sectores de interfaz, entregando mensajes de autocuidado, protección de la vivienda, indicaciones de los números de emergencia y consejos de prevención. La gente recibió el material y lo agradeció”.

Desde hace más de un mes que CONAF trabaja en esta campaña de prevención junto a FESUR, destinados a usuarios del Biotrén y del tren Corto Laja. Debido a la buena recepción que ha tenido esta iniciativa por parte de los pasajeros, es que ambas instituciones pretenden oficializar un convenio de colaboración de modo de extender este trabajo hasta fines del primer semestre del año, ya que originalmente la campaña se realizaría solo durante enero y febrero.

Cargando....