Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aún no son reconstruidas todas las casas tras los mega incendios forestales del año pasado en el Biobío

Publicado por Ramírez

18/02/2018 13:28:32

Fueron cerca de 114 mil hectáreas las consumidas por las llamas tras el mega incendio forestal del año pasado en la Región del Biobío, las que además dejaron más de 200 viviendas quemadas, de ellas 182 optaron al beneficio de la reconstrucción. Llegado el 2018, de momento aún no está terminado el proceso de recuperación de las viviendas definitivas.

En el detalle sólo el 57% de las viviendas perdidas han sido recuperadas, alcanzando las 104 casas, mientras que en obras existen 165 inmuebles, alcanzando el 90%. Si bien existía un compromiso de terminar el proceso de reconstrucción en 2017, hasta el momento sólo 75 cuentan con la recepción municipal.

Florida es la que mayor cantidad de casas perdió con 87 viviendas, de ellas el 100% están en obras y 31 ya cuentan con la recepción municipal. El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío, Jaime Arévalo señaló que este semestre estarán listas los inmuebles faltantes: "Tenemos 159 viviendas en plena ejecución o terminadas, lo que representa un 88% de avance en el proceso de reconstrucción, por lo tanto creemos que estamos muy bien para asumir el compromiso de poder terminar con la reconstrucción de las viviendas afectadas por los incendios, durante el primer semestre del presente año".

Cabe destacar que existen viviendas cuyos propietarios aún están tratando de regularizar sus terrenos en Bienes Nacionales.

Cargando....