Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Región de Ñuble se atrasa en su implementación extendiéndose hasta el 2019

Publicado por Antonio González

17/02/2018 16:26:52

El 5 de septiembre de 2017 fue promulgada en el diario oficial, la Ley que crea la región de Ñuble. En ese momento, todos los habitantes de la zona mostraron su alegría, pero al parecer ahora deberán esperar para la implementación definitiva.

Ante la gran cantidad de tiempo que se necesita, el gobierno central determinó que se extenderá su implentación respecto al tiempo de otras regiones, como el caso de Arica y Parinacota.

La delegada presidencial para la implementación de la nueva unidad administrativa, Lorena Vera, consignó en El Mercurio que "la instalación de los servicios es gradual". Si bien las primeras versiones sostenía que se instalaría a partir de septiembre, lo más probable es que se realice en 2019.

La nueva región contará con un presupuesto de más de 31 mil millones para este año y 56 mil millones para el 2019. Entre las reparticiones que deberán instalarse está la intendencia, un gobierno regional, tres gobernaciones, 16 secretarias regionales ministeriales y 56 servicios.

Cargando....