Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Al menos 19 camiones resultan quemados en ataques perpetrados en la Araucanía

Publicado por Antonio González

16/02/2018 06:01:33

La madrugada de este viernes, varios ataques incendiarios fueron perpetrados por desconocidos, los que que afectaron al menos 19 camiones, en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Dos ataques casi simultáneos se registraron cerca de las 2:00 de la madrugada contra camiones de Angol y Los Ángeles que prestaban servicios a la Forestal Mininco.

Mientras que en La Araucanía, fueron tres los camiones incendiados en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une Lumaco y Los Sauces. En la provincia de Biobío, en tanto, pasadas las 02:40 horas, cinco camiones resultaron dañados en el sector Los Junquillos de Santa Bárbara, cerca de Los Ángeles, además de dos maquinarias de la misma compañía en el fundo Pan de Azúcar.

De regreso en la provincia de Arauco, eran pasadas las 2.40 horas, cuando desconocidos amenazaron al nochero y prendieron fuego a los camiones aparcados al interior de un predio de la empresa de áridos Abice, ubicado en Villa Los Ríos, en la comuna de Los Álamos. En el lugar resultaron quemados 14 camiones, de los 17 que allí estaban estacionados.

Según confirmó a Sabes.cl el gobernador de Arauco, Humberto Toro, en el libro de registros del nochero, los desconocidos dejaron un rayado vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Por disposición del Ministerio Público, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de llevar adelante los peritajes de rigor.







Cargando....