Más de 100 piratas llegarán este fin de semana a Penco
Fotografía:

Más de 100 piratas llegarán este fin de semana a Penco


Por Marcelo Ramírez | 15 Febrero 2018 08:11
COMPARTIR

Una curiosa situación ocurrirá este fin de semana en Penco, cuando piratas lleguen hasta el sector La Planchada para combatir con los españoles. Todo un hecho histórico que se dará este 2018, es que Penco celebra sus 468 años de vida y por lo mismo se realizará una representación de lo ocurrido el 22 de mayo de 1613.

Esta actividad consiste en una recreación de este hecho histórico, de un asalto Pirata, que enfrentara una fuerza de feroces corsarios y piratas, que con su indumentaria de combate y con armas de todos calibres desembarcarán en la playa y se enfrentarán con las fuerzas españolas que protegen a la ciudad, apostados en la fortaleza de La Planchada de Penco

Se espera la participación de varias embarcaciones piratas, una fuerza de más de 100 piratas, corsarios y bucaneros, provenientes de Naos de todo el país, dispuestos a lograr como botín de todo el oro y riquezas acumuladas en la ciudad y una fuerza de españoles armados y con cañones de grueso calibre, dispuestos a enfrentar una fuerte resistencia, dar una dura batalla y defender a toda costa la plaza de Penco.

Un pintoresco hecho que todos podrán disfrutar en la ciudad. Se espera que los piratas lleguen hasta la Planchada de Penco a eso de las 18:00 horas.
ETIQUETAS: