Incendio de Talcamávida en Hualqui activa Alerta Roja para la provincia de Concepción
Fotografía:

Incendio de Talcamávida en Hualqui activa Alerta Roja para la provincia de Concepción


Por Andrés Espinoza | 11 Febrero 2018 18:41
COMPARTIR

La tarde de este domingo un incendio forestal de complejo ataque y control se registra en la localidad de Talcamávida en Hualqui. En paralelo, existen en la provincia de Concepción 3 focos activos que están siendo atacados, sin embargo, la proyección del fuego obliga a declarar al territorio en Alerta Roja.

“Se ha decidido decretar Alerta Roja para la provincia de Concepción, principalmente por incendio que está en la comuna de Hualqui, entre las comunidades de Talcamávida y Unihue y entre el río Biobío y la carretera que une a ambas localidades. Tenemos alrededor de 100 hectáreas afectadas”, dijo Héctor Soto, jefe del departamento de protección contra incendios forestales de la Conaf Biobío.

“Lo principal ahora es el resguardo para la no afectación de viviendas y es por ello que hemos pedido el apoyo principalmente de bomberos en el resguardo de las estructuras. Se trabaja en conjunto con las empresas forestales tanto con recursos aéreos y terrestres”, añadió.

En el lugar trabajan 5 brigadas terrestres, 1 helitransportada, 1 helicóptero y 2 aviones de Conaf, además de recursos terrestres y aéreos de las empresas Arauco y Mininco, junto a Bomberos de distintas compañías como San Pedro de la Paz, Concepción, Chiguayante y Hualqui.

A raíz de esta emergencia es que el tren Corto Laja que circulaba en dirección hacia Concepción debió paralizar su recorrido a la altura de Unihue, por lo que algunos pasajeros decidieron bajarse y buscar otra forma de llegar a la capital del Biobío.

Actualmente la provincia de Concepción está en Alerta Roja, las de Ñuble y Biobío en Amarilla y la de Arauco en Temprana Preventiva.

ETIQUETAS: