Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Menores que protagonizaron violento portonazo enfrentaron la justicia

Publicado por Ramírez

09/02/2018 22:07:38

Fueron detenidos por la Policía de Investigaciones de Concepción dos menores de 15 y 17 años, quienes protagonizaron violentos delitos recién este martes en Hualpén y Talcahuano. Los adolescentes, junto a un tercero, llegaron hasta el sector de La Floresta para encañonar a una mujer y robarle su vehículo con el método del “portonazo”.

Minutos más tarde ingresaron hasta una vivienda en la Villa San Martín donde con armas de fuego amenazaron a los moradores y robaron diversas especies de valor. El comisario Moisés Medel de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI sostuvo que hubo varias detenciones por el procedimiento en San Pedro de la Costa: “Logrando en definitiva la detención de estos dos sujetos y otro que también tiene relación con la banda. Se logró la recuperación de especies producto de los delitos y se detuvo también a otras personas por receptación y otra por infracción a la ley de drogas y armas”.

Por otro lado el Ministerio Público reconoció que existe más de una banda cometiendo este tipo de ilícitos en el Gran Concepción, los cuales están siendo investigados. Ambos menores quedaron privados de libertad en un centro del Sename por los dos meses que dure la investigación, tras la formalización por parte de la fiscalía.

Cabe destacar que los artículos robados fueron recuperados tras el allanamiento que se realizó en el sector de San Pedro de la Costa, donde además fueron detenidos otros sujetos por receptación y también tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Cargando....