Essbio vs Bomberos: sanitaria dice que grifos si funcionaron en incendio de Pedro de Valdivia bajo que consumió 5 casas
Fotografía:

Essbio vs Bomberos: sanitaria dice que grifos si funcionaron en incendio de Pedro de Valdivia bajo que consumió 5 casas


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2018 10:23
COMPARTIR

La tarde de ayer jueves un incendio estructural de rápida propagación consumió 5 viviendas dejando a 20 personas damnificadas. En el lugar, vecinos denunciaron que los grifos no tenían agua, factor que influyó en que se retrasó el control del fuego.

Esa situación fue ratificada por el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Rodrigo Toledo, quien añadió que ante la escasez de agua se debió solicitar ayuda con camiones cisterna a Hualpén y San Pedro de la Paz, aparte de obtener el insumo a modo de urgencia desde el río Biobío.

Essbio informó que los 4 grifos existentes en el entorno cercano al lugar, donde se produjo un incendio en el sector Pedro de Valdivia Bajo, funcionaron a su máxima capacidad.

El gerente de clientes de la sanitaria, Claudio Santelices, explicó que una vez declarada la alarma de incendio, personal de la compañía concurrió al lugar para coordinar apoyo a Bomberos. Además se facilitó un camión aljibe de 6.000 litros de agua para incrementar la disponibilidad de agua en el combate del fuego.

En cuanto al funcionamiento de los grifos, explicó que los dispositivos funcionaron a su máxima capacidad, aunque indicó que la extrema demanda a la que son expuestos durante una emergencia puede generar variaciones.

ETIQUETAS: