Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

3 sujetos fueron detenidos tras incendio forestal en Penco

Publicado por Ramírez

08/02/2018 14:43:24

El incendio forestal que afectó a la población El Boldo en Penco habría sido intencional, según la investigación que realizó Carabineros. Es que alertados por los vecinos, hicieron un recorrido por la zona donde encontraron a 3 sujetos con dos camionetas realizando un robo de madera.

Los sujetos son de la comuna de Coronel, los cuales estaban con las camionetas cargadas de madera, pero además en uno de los vehículos se encontró un bidón con combustible el cual pudo ser utilizado como acelerante en el siniestro ocurrido en el sector a un costado de la ruta que une Penco con Concepción.

"Vecinos alertaron que habían dos camionetas que salían del sector donde estaba este incendio hurtando madera, lo que se logró detener estas personas, controlarlas y detener a los 3 individuos por hurto de madera, no obstante se encontró al interior de una de las camionetas un bidón con acelerante que es bencina pero no se puede determinar aún si ellos iniciaron el incendio o no" señaló el mayor Álex Bustamente de la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para la investigación respectiva, mientras que los 3 sujetos fueron puestos a disposición de la justicia. Cabe destacar que el predio forestal pertenece a Forestal Arauco, quienes hicieron un llamado a prevención de los siniestros forestales.

Cargando....