Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Lanzan en Concepción aplicación para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Publicado por Ramírez

07/02/2018 22:48:56

Hace un año la joven Antonia Garros de 23 años cayó desde el piso 13 del edificio Sanders en Chiguayante, un hecho que reflejó un problema real y que se arrastra hace años en Chile, la violencia en el pololeo. Una situación que sufren muchas mujeres en silencio y que no tiene una ley que condene a quienes ejercen la violencia.

Los familiares de Antonia buscaron que se persiguiera el delito de homicidio al considerar, por el contexto de violencia en el que se habría lanzado la joven, una causa que fue cerrada y que se espera sea revertida por la Corte de Apelaciones de Concepción, bajo el argumento que faltaron diligencias por hacer. Ahora a un año desde la muerte de Garros, en Concepción se lanzó una nueva aplicación para teléfonos celulares.

Antonia, así se llama la aplicación que podrá ser descargada desde android para los teléfonos inteligentes y con el cual se busca ayudar a las mujeres que sufren violencia en el pololeo, ingresando los datos, la aplicación permitirá asistir a quienes pasen por estas situaciones. Una forma de acompañar a las víctimas quienes muchas veces temen realizar las denuncias, pero donde incluso se podría lograr la ubicación de las personas.

 

Cargando....